miércoles, 8 de abril de 2009

Nos recibe EL JUSTICIA DE ARAGÓN




EL RESPONSABLE DE MEDIO AMBIENTE SOLICITARÁ AL AYUNTAMIENTO

DE ZARAGOZA QUE SE PUBLIQUE UN NUEVO MAPA DEL RUIDO

Zaragoza, 2 de Abril de 2009

La Asociación de vecinos Los Sauces de Montecanal, perteneciente a la “Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo” ha sido recibida hoy por el Justicia de Aragón, institución a la que le han hecho entrega del Manifiesto de la asociación.

El Asesor responsable de Medio Ambiente, Don Jesús Olite Cabanillas, se ha interesado especialmente por los problemas presentados por esta organización vecinal, en concreto por el impacto acústico y ambiental que sufren los vecinos que viven cerca del aeropuerto de Zaragoza.

La presidenta de Los Sauces de Montecanal, Pilar Laguardia, ha solicitado, como medida más inmediata, el equipamiento de la pista Sur del aeródromo, D. Ramón Murillo, vocal , ha pedido que estudie la posibilidad de que los aviones militares o crucen por el bay.pass del ave o que los mismos aterricen y despeguen por el lado oeste.

La secretaria de la asociación vecinal y representante por el aeropuerto de Zaragoza de la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo, Rosa Burgos, aprovechó la ocasión para comentar que los aviones civiles y militares deberían ajustarse a las leyes europeas que son más restrictivas que las españolas en lo referente al ruido.

Don Jesús Olite Cabanillas, sensibilizado con el tema del impacto acústico de los aviones militares, ha prometido a esta asociación que desde la institución del Justicia de Aragón se hará un informe sobre este tema en concreto y que recabarán del Ayuntamiento de Zaragoza que publique el nuevo mapa del ruido de la ciudad, incluida las zonas próximas al aeropuerto. Igualmente enviarán un informe al Defensor del Pueblo Español, quien hace dos meses recibió a la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto Aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario